¿Pueden influir las redes sociales en el proceso de compra?

Si tienes una tienda online seguro que sabes que hoy en día además de la atención telefónica tienes que tener más escaparates donde los usuarios puedan consultar, aclarar o confirmar dudas sobre tu tienda y tus productos.

Muchos de ellos, tras mirar tus precios y tus condiciones acuden a las redes sociales a confirmar que lo han entendido bien antes de finalizar la compra. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, preguntar tallas o medidas. También pueden consultarte stock y disponibilidad o incluso cuál es la mensajería que sueles usar.

Dentro de todas las redes sociales según qué sector sea el tuyo te vendrá mejor una u otra pero ten en cuenta que las redes más usadas son Facebook, Youtube y Twitter en ese orden, así que intenta estar en al menos una de ellas. Elige según se adecue más tu tipo de producto y no la tengas sin darle uso, ¡si estás tienes que estar bien!

Las redes sociales son un doble rasero que tienes que tener en cuenta, al igual que te decimos que tener redes sociales afianza la confianza en tu tienda y eso ayuda a incrementar las ventas, si tienes una red desatendida y sin gestionar puede crear una imagen de poca seriedad y con ello desconfianza, ¡ten cuidado!