Fallos al crear videos para una tienda online

Vídeos para tiendas online

Vídeos para tiendas online

Ya hemos dicho muchas veces cuán importante son los videos en el comercio electrónico. Este hecho no pasa inadvertido en las tiendas virtuales cuyo interés en los videos sigue creciendo, aunque este crecimiento desaforado les lleva a cometer algunos fallos debido a una escasa planificación.

No plantear un objetivo

No hay nada peor que hacer algo sin saber muy bien por qué lo estás haciendo. Es realmente necesario tener un objetivo claro y bien definido, es decir, reconocer de antemano qué pretendemos con el vídeo: Más visitas en la web, dar a conocer los beneficios de un producto, mostrar una mejor imagen de la empresa, etc.

No aportar nada novedoso

Este es uno de los mayores inconvenientes a los que se enfrentan las tiendas online a la hora de hacer sus videos. Es realmente difícil llamar la atención, pero también es fundamental. Un video poco interesante puede ser una ruina.

No escuchar a tus clientes

El feedback es siempre fundamental. Solicita comentarios y sugerencias en tu sitio para conocer de primera mano qué es lo que los clientes desean o les gusta más o menos. Estos comentarios son extraordinariamente útiles para crear videos mejores.

No optimizar SEO para el video

¡Sí! Existe SEO para videos. Los videos mejor posicionados obtendrán mejores visitas y aportarán visitas a la tienda online.

No medir los resultados

Siempre, repito SIEMPRE que se plantea cualquier acción publicitaria o de promoción hay que medir los resultados. Sino es complicado saber entre otras cosas si el dinero ha sido bien invertido o no.

Prueba, adaptate y mejora

A veces las primeras ideas no dan ningún resultado, aprende de tus errores, examina todo el feedback y recolecta la mayor información posible. Utiliza todo ese contenido en el próximo video para tu tienda online.