Llámanos: (+34) 965 246 750
Shop On-Line, Software Para Crear Tiendas Online

¿Tienes alguna duda sobre cómo crear una tienda online?

En esta sección tienes respuestas a una serie de preguntas frecuentes sobre nuestro servicio para crear tu tienda online, dudas que te puedes plantear antes de contratar tu tienda online.
Si tienes alguna consulta sobre nuestro software para crear tu tienda online, no dudes en contactar con nosotros y plantear cualquier cuestión relacionada con Shop On-Line y nuestros servicios.

Contactar

¿Cuál es el precio de crear mi tienda online?

Antes de nada recuerda que puedes probar tu tienda online gratis durante 30 días. Con Dataweb el precio de crear tu tienda online será mínimo pues tienes que tener en cuenta que la cuota mensual lleva TODO INCLUIDO, no te tienes que preocupar de otros pagos extras como ocurre con otros proveedores que, aparte de la cuota de alta y la mensualidad por la tienda, te cobran los costes mensuales del alojamiento, instalación de TPV, instalación de PayPal, comisión por ventas, mantenimiento, etc. Con Dataweb no hay pagos excepcionales. Puedes consultar la tabla donde figuran los planes de precios para crear tu tienda online y ese será el precio, aunque debes saber que podrás cambiar de plan en cualquier momento.

Acabada la prueba de 30 días gratis, ¿qué pasa con mi tienda?

Si decides continuar y contratar la tienda online, no perderás ningún dato, nosotros nos encargaremos de traspasarla a un dominio propio con toda la información y los productos introducidos hasta la fecha. Únicamente deberás facilitarnos tus datos para abrirte ficha de cliente. Si por el contrario decides no continuar, la tienda será desactivada y eliminada con toda la información que hayas introducido.

¿Tengo compromiso de permanencia?

No. Con nuestro servicio de tienda no tienes ningún compromiso de permanencia, puedes darte de baja en el servicio en el momento que tú decidas. Solamente tienes que comunicarlo antes de la emisión de la factura del próximo periodo que corresponda.

Si ya tengo un dominio, ¿podré utilizar ese dominio para mi tienda online?

Si, no hay ningún problema. Para que tu tienda virtual pueda funcionar bajo ese dominio simplemente deberás cambiar los DNS del dominio indicando los de nuestro servidor. Este cambio es un cambio muy sencillo que no conlleva ningún coste y lo más probable es que tú mismo lo puedas realizar sin problema. Nosotros te facilitaremos los DNS que deberás indicar en tu dominio y si tienes alguna duda te asesoraremos para realizar el cambio.

¿Qué pasa si ya tengo una tienda online funcionando?

Te facilitamos el cambio a la nueva tienda online. Nosotros nos encargamos de traspasar los datos de tu catálogo en la anterior tienda virtual a tu nueva tienda online, incluso podemos pasar los clientes que ya tengas registrados para que no pierdas información. El traspaso de información se hará siempre y cuando nos puedas facilitar la información necesaria en un formato estándar como son los ficheros .csv, .txt, .xml, etc. y que normalmente se pueden obtener desde las tiendas virtuales más habituales. De esta forma te ayudamos a que el cambio a tu nueva tienda virtual sea lo más rápido y sencillo posible. Además, este traspaso de información no te supondrá ningún coste o cargo adicional.

¿Necesito personal cualificado para administrar la tienda?

No. Para administrar tu tienda virtual Shop On-line es suficiente con unos conocimientos muy básicos en informática; no es necesario ningún tipo de conocimiento en programación ni en diseño web. Nuestro equipo se encargará de instalarte y dejarte configurada tu tienda virtual para que te pongas a trabajar y a vender en internet de inmediato. Cualquier persona puede administrar fácilmente nuestra tienda online ya que es muy intuitiva y además está totalmente desarrollada en castellano.

¿Dispongo de soporte y asesoramiento telefónico?

Si. Una de las principales ventajas de nuestro servicio de tienda online Shop On-line es que también dispones de un servicio de soporte telefónico sin coste adicional al contrario que otras compañías que sólo prestan soporte mediante email. Con este servicio podrás resolver mediante una llamada y de forma inmediata cualquier duda respecto a las funcionalidades de tu tienda online. También te damos soporte de asesoramiento por email para guiarte en cualquier cuestión relacionada con la tienda virtual. El soporte telefónico está incluido en todos los planes de precios excepto en el plan básico.

¿Cómo se notifican los pedidos que hacen en mi tienda virtual?

La aplicación se encarga de realizar de forma automática muchas de las comunicaciones, liberándote de costosas tareas de comunicación. Por ejemplo, tan pronto como un pedido es realizado en la tienda, tanto el cliente como tú recibís un email con todos los detalles del pedido, quedando a la vez registrado en el gestor de pedidos de tu tienda online.

¿Cómo confirmo el envío de un pedido a un cliente?

Muy fácil. Para confirmar envíos desde la administración de tu tienda virtual simplemente tienes que marcar los pedidos enviados y automáticamente tus clientes recibirán por email una notificación comunicándole la fecha de envío e incluso el tracking para poder hacer el seguimiento de su pedido.

¿Puede Shop On-line calcular los gastos de envío de un pedido?

Si. Nuestro software de tienda online está preparado para calcular los gastos de envío de forma automática teniendo en cuenta el destino, la forma de pago e incluso el peso total de los artículos que componen el pedido. Tu sólo debes crear las tarifas de portes en base al acuerdo que tengas con tu proveedor de transportes.

¿Cuántas categorías y artículos puedo dar de alta?

No hay límite para el número de categorías de producto o familias, puedes añadir tantas categorías como sean necesarias. En cuanto al número de artículos todo depende del plan de precios que contrates, ya que la cantidad varia de un plan a otro. En las categorías se pueden crear tantos niveles de subcategorías como necesites para que puedas incluir cualquier tipo de catálogo. También puedes tener un mismo artículo en varias categorías a la vez.

¿Puedo tener una ficha de artículo con variaciones?

Si. Shop On-line te permite tener un mismo artículo con múltiples características o combinaciones. Esto quiere decir que en tu tienda online puedes tener por ejemplo un modelo de camisa y de ella distintas tallas y colores y asignar a cada una de las posibles combinaciones un precio distinto. La ventaja de esta posibilidad es que en tu tienda online sólo tienes que dar de alta un artículo, cuando en otras tiendas requiere una labor mucho más costosa, ya que para poder crear este tipo de producto has de crear una ficha de artículo por cada una de las posibles combinaciones o variaciones.

Tengo varias tarifas, ¿puedo aplicar la tarifa correspondiente a cada cliente?

Si. La tienda virtual Shop On-line está preparada para que puedas crear tantas tarifas como sean necesarias y asignar éstas a tus clientes. Esto quiere decir que puedes distinguir a tus clientes asignándoles una tarifa determinada para que a la hora de realizar un pedido se le apliquen los precios que correspondan a sus condiciones particulares. El cliente, previa identificación, sólo verá los precios de la tarifa que le hayas asignado en su ficha, no podrá ver los precios de otras tarifas existentes.

¿Mi tienda online admite pagos mediante PayPal?

Si. Los clientes de tu tienda online también tienen la posibilidad de pagar mediante PayPal y PayPal Express. Sólo tienes que crear una cuenta en PayPal y nosotros nos encargamos de hacer la instalación. La instalación y configuración de PayPal en tu tienda online también están incluidas en el servicio y no suponen ningún coste adicional.

Si hay alguna función que no tiene la tienda online, ¿qué puedo hacer?

Sólo tienes que plantearnos cuál es tu necesidad y/o sugerencia y nosotros estudiaremos la posibilidad de implementarlo para que tu tienda pueda darte el servicio necesario. Además, en la mayoría de los casos cualquier mejora en las características de la tienda online no conllevan ningún coste para tí.

¿Qué más necesito para poner en marcha mi tienda online?

Nada más. Shop On-line es una tienda virtual que viene con “TODO INCLUIDO” para que no tengas que preocuparte de nada, no conlleva ningún coste adicional o extra. Nosotros te proporcionamos el servidor y alojamiento, te instalamos y configuramos la tienda online, es decir, te entregamos la tienda lista para empezar a recibir pedidos y vender en internet. Todo incluido en el precio, sin sorpresas.

¿En cuánto tiempo tendré mi tienda online instalada?

Aunque te cueste creerlo normalmente la instalación de tu tienda online estará finalizada en tan sólo 5 minutos. Nosotros nos encargamos de la instalación y configuración de tu tienda online para que empieces a crear tu catálogo de productos de inmediato, sin esperas. Pocos minutos después de cumplimentar el formulario para crear tu tienda online gratis, recibirás un email con la información necesaria para empezar a trabajar.

¿Dónde puedo conseguir asistencia comercial y técnica?

Puedes dirigir tus consultas y dudas sobre la tienda online a nuestro equipo hablando con nosotros por teléfono en el 965246750, escribiendo al email info (en) dataweb.es o cumplimentando el formulario de contacto. Si prefieres que te llamemos, déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda sobre nuestro servicio de tienda online.

Volver a arriba