Consejos para lanzar un negocio online (parte 2)

Continuando con los consejos que veníamos ofreciendo la semana pasada en nuestro blog, te recomendamos que tras haber elegido bien el nombre, el hosting y el software empieces con la tarea más meticulosa.

4.- Una vez tengas todo esto bien pensando y elegido, le toca el turno al diseño. Lo mejor es visitar muchas páginas web y averiguar qué es lo que más te gusta y lo que más se adecua al servicio o producto que tu ofreces. Intenta que todo sea acorde con la imagen que quieres mostrar.

5.- Sube todos tus productos y/o servicios a la web. Dedícale tiempo tanto a la información escrita como visual. Las fichas de producto (como ya comentábamos en un post) son muy importantes, además de la estructura web clara e intuitiva que debe tener.

6.- Explica bien todas las condiciones de una compra en tu tienda online: formas de pago, formas de envío, tiempos, seguridad, protección de datos,… Qué no falte información.

7.- Planifica tu estrategia de marketing online: campañas de publicidad, redes sociales, radio, prensa, seo, sem, etc. Puedes confiar en una empresa, en un freelance o en tu propio sentido común, pero planifícala, no hagas cosas al azar.

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan para emprender y lanzarte a la aventura del mundo digital.