Comparte los productos de tu tienda en Facebook y Twitter

Recientemente hemos incorporado a nuestro software de tienda online una novedad muy interesante que va a ayudar a compartir los productos de tu catálogo en las principales redes sociales.

A partir de ahora todas las fichas de producto de tu tienda incorporan las etiquetas meta recomendadas tanto por Facebook, Open Graph, como por Twitter, Twitter Cards, para publicar y compartir tu catálogo en sus plataformas.

Estas etiquetas meta hacen que la información relativa a los productos se muestre de una manera más visual y mejor organizada en las dos de las redes sociales más importantes de internet, Facebook y Twitter.

Facebook Open Graph

Open Graph permite a Facebook leer la información de todos los productos de tu tienda online para después poder compartirla y mostrarla de manera organizada en cualquier perfil de su red social. Las etiquetas meta más importantes, entre otras que también se generan en la ficha de cada producto, son las siguientes:

En la siguiente imagen podemos ver el aspecto que tendría un producto etiquetado con Open Graph y compartido en Facebook.

Ficha de producto en Facebook

Ficha de producto en Facebook

Twitter Cards

Estas etiquetas meta permiten a Twitter leer, organizar y presentar la información de cada producto para compartirlo en su red social. Por el momento, la visualización de este tipo de tarjetas en Twitter sólo está permitido para sitios que hayan solicitado el alta en Cards Twitter y la misma haya sido aceptada.

Las etiquetas meta generadas más significativas para cada producto de la tienda son las siguientes:

Puedes obtener más información sobre estas etiquetas meta puedes visitar Twitter Cards e incluso validar como se verán los productos de tu tienda una vez compartidos en Twitter y que será muy similar a como se muestra en la siguiente imagen.

Twitter Card de un producto

Twitter Card de un producto

 

Lo mejor de todo es que estas etiquetas meta se incluyen de forma automática en cada ficha de producto sin que por tu parte tengas que escribir o insertar ningún tipo de código, por lo que ésta nueva forma de compartir los productos de tu tienda online no te llevará ningún trabajo adicional.

Ya sabes, con estas nuevas meta-etiquetas podrás compartir tu catálogo de productos en las principales redes sociales, lo que te ayudará a llegar a un mayor número de potenciales clientes y aumentar las ventas de tu tienda online.