¿Qué son esos dibujitos que vemos en los blogs?

Hoy vamos a hablar sobre otro método para atraer visitas de nuevos usuarios a nuestro blog y por tanto a nuestra página web.

¡Las infografías!

No hay nada más visual que crear una infografía para explicar algún concepto que sea interesante para tus clientes. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y quieres explicar cómo elegir bien la talla de tu camisa o camiseta, crea una infografía divertida y clara sobre cómo medir tu ropa. Además de llamar la atención de los usuarios, evitarás esos largos párrafos explicativos que nadie termina de leer.

Y no solo eso, con una buena infografía podrás generar enlaces de calidad desde otras webs que se verán interesados en lo que propones y sobre todo en como lo propones.

En la actualidad podemos encontrar muchas empresas que te proporcionan este servicio, pero si estás empezando y te atreves a confeccionarla tu mismo, puedes encontrar en la red variedad de herramientas bastante útiles que te ayudarán en la creación de dichas infografías. Por ejemplo, Easel.ly que te propone plantillas para crear distintos tipos de infografías: estadísticas, cronológicas, para contestar preguntas, etc. Además, te permite modificar colores, texto y formas.

No dejes de intentar llegar a más clientes, ¡qué comience la aventura!