Medir y crecer, dos términos inseparables

La mejor herramienta para mejorar tu negocio online es conocer bien los resultados y estadísticas de tu tienda online.
Lo primero de todo es saber cuánta gente accede a tu web. ¿lo sabes? ¿qué herramienta usas?
Aunque a día de hoy existen muchas herramientas diferentes, la más recomendable es Google Analytics

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Esta maravilla te permite saber cuántos visitantes diferentes tienes cada día en la web y cuál es su comportamiento. Por ejemplo, un claro indicador de que tu tienda es poco atractiva o tiene una carga lenta es que tengáis una alta proporción de tasa de rebote.

Además, podréis saber cuántas páginas visita cada usuario, y si investigas un poco más podrás hasta crear objetivos con embudos de conversión. ¿Que qué significa esto? Muy sencillo, podrás saber cuántos de los usuarios añaden un producto al carrito y cuántos de ellos finalizan la compra o no. Esto también te dará pistas sobre qué es lo que hace que tus usuarios no terminen de adquirir tus productos. Por ejemplo, si se añaden impuestos en el último paso, o si los cargos del transporte son elevados.

Google Analytics te proporciona datos de todo tipo, ¡alucinarás con todo lo que puedes medir!