¿Importa el nombre de mi tienda?

Si nos referimos al impacto que puede producir en los usuarios, ¡desde luego!.
Cada vez tenemos más información en la cabeza, y es importante causar impresión en la memoria de los posibles clientes, y la mejor forma es escoger un nombre claro, sencillo, que sea fácil de pronunciar y sobretodo fácil de recordar.

No es lo mismo presentar una empresa que venda sábanas que se llame “el armario coqueto y vintage de siestin” que “el dormilón”. Está claro que son ejemplos muy drásticos, pero se aprecia la diferencia. ¿Cuál recordarás antes?
Lo mismo pasa para las marcas personales y las empresas de servicios. Solo basta con pensar nombres de actores, cantantes, etc. Esto nos da una pista de lo que si puede causar impacto y lo que no.

Si nos referimos a si afecta al posicionamiento, si tener una keyword en el nombre del dominio ayudará a posicionar mejor una tienda online o página web, diremos que NO. Con todos los cambios que efectúa Google en su algoritmo, este es uno de los que lleva tiempo sin modificar, y tu mismo puedes hacer la prueba. Ahora ya no se valora que tu palabra clave principal esté literal en el dominio, sino todo lo que recomienda en sus directrices de calidad.

Por este motivo, tranquil@, piensa más en el impacto hacia los usuarios, que en el impacto que pueda tener en los resultados de búsqueda.