E-mail marketing, ¿qué influye?

Muchos ya hemos incluido en nuestra campaña de marketing online la ardua tarea del e-mail marketing. Un proceso que, para que sea efectivo, lleva mucho tiempo y esfuerzo.

¿Qué factores debemos tener en cuenta para optimizar nuestra campaña?

Pues, poniéndonos en el papel de usuarios, ¿qué hace que abras un e-mail o no? ¡Efectivamente! El primer paso de una campaña de mailing es crear un asunto atractivo y misterioso, que incite a querer saber que hay en este correo. Este punto, parece sencillo pero no lo es. Con la cantidad de spam y de promociones que se envían al cabo del día a un correo electrónico, diferenciarse es todo un reto.

También es imprescindible que tengas algo realmente importante que compartir, ¡no mandes correos por mandar! Trabaja en una idea, una oferta, alguna información interesante para tus usuarios, algo que realmente les interese. Si mandas un e-mail sin interés alguno para los usuarios estarás cerrándote puertas a que los siguientes e-mails sean abiertos por ellos.

Crea un diseño sencillo y atractivo pero sobre todo que sea pensado para abrirse en móvil, ya que según datos del 2014, la tasa de apertura de los correos desde dispositivos móviles está ya en el 51% y creciendo.

Recuerda que nuestro software de tienda online incluye una herramienta para poder realizar e-mail marketing a todos los clientes y usuarios registrados que hayan dado su autorización directamente desde su panel de control.

¡a por ello!