Crear una tienda online, el escaparatismo del siglo XXI

Un 93% de los internautas se muestra receptivo a la presencia de las marcas en el entorno digital. Esta es la conclusión del último estudio de The Coktail Analysis. Otra consultoría, Forrester, ve en la situación actual el prólogo de un crecimiento anunciado y vaticina que en Europa el comercio electrónico alcanzará los 191.000 millones de euros en ventas tan solo dentro de dos años, en 2017. En este panorama, crear una tienda online, más que una opción, es ya una obligación.
Así, entre los beneficios asociados al comercio electrónico destacan:

1. La inversión: abrir un comercio en internet te resultará mucho más barato que en un local físico.
2. Más clientes potenciales: la red llega a todo el mundo y cada día más gente la emplea. Por tanto, las posibilidades de acercar tu producto al consumidor se multiplican.
3. No se necesita almacenar la mercancía: basta con que contactes con proveedores que garanticen la entrega de los artículos cuando un consumidor efectúe una compra.
4. Rapidez y eficacia: a través de una tienda online, es el propio cliente el que se preocupa por buscar el producto, revisarlo, comprarlo y pagarlo. Así, tus funciones como vendedor se reducen al tiempo que mantendrás tu tienda operativa las 24 horas del día y los siete días de la semana.

En resumen, crear una tienda online para empezar en el comercio electrónico es el mejor curso de escaparatismo al que puede asistirse en el siglo XXI. Y si, además, se crea a través de un software de tienda online de desarrollo propio como el que ofrece Dataweb -que permita, de modo económico, implementar cualquier sugerencia o necesidad de los clientes- y con soporte telefónico y asesoramiento personalizado, la decisión llenará el carrito del consumidor y tu caja registradora. ¿A qué esperas? ¡Prueba esta tecnología durante 30 días de modo totalmente gratuito y las puertas de tu negocio siempre estarán abiertas!