Aspectos clave de una buena tienda online

¿Vas a crear una tienda online? ¡Enhorabuena! Hoy en día hay que subirse al carro del mundo online, y qué mejor manera que empezar por una tienda online. Nosotros queremos ayudarte a priorizar esfuerzos y presupuesto.
Si ya tienes elegida la plataforma con la que vas a trabajar y más o menos claro el diseño, estos consejos te vendrán genial para focalizar los siguientes pasos.

Páginas de la empresa: crea todas las páginas que legalmente ha de tener una empresa online como son el aviso legal, los términos de privacidad, el tema de cookies, etc. No intentes ocultar esta información, es necesaria para cumplir la ley pero sobre todo para dar tranquilidad a los usuarios.

Páginas de información sobre el proceso de compra: explica claramente los términos de envíos y devoluciones. Deja claro cualquier información que pueda influir en la compra.

Fichas de productos: crea las fichas lo más claras y ampliadas posibles. Que no falte información y que sea fácil de leer y acceder a ella. La información más relevante en una ficha de producto es el precio y el stock, pero depende del producto, también disponibilidad de colores, tallas, etc.

Intenta que la página cargue a una velocidad óptima, los futuros clientes son bastante exigentes en este aspecto, no les des pie para que salgan de tu tienda.

Esto son sólo unas simples recomendaciones, pero por algo hay que empezar, ¿no? 🙂